Según el testimonio de la hija del fallecido, el trabajador de 52 años se encontraba realizando sus labores cuando un tráiler, que sacaba los bloques para la instalación de pozo a tierra, habría retrocedido y terminó por aplastar a la víctima con el concreto.
Un trabajador de una empresa de construcción civil murió aplastado por un bloque de concreto cuando realizaba trabajo de instalación de pozo a tierra, exactamente en el kilómetro 30 de la Panamericana Sur, frente al Campo Mar del club Universitario de Deportes, en Lurín.
Aparentemente, un tráiler, de placa F9E-701, que sacaba los bloques para la instalación de pozo a tierra habría retrocedido con el bloque, por lo que terminó por aplastar a la víctima identificada como Félix Gamboa Janampa (52), esto según testimonio de una de las hijas.
"La diligencia es que el tráiler que ha sacado los bloques ha retrocedido y al retroceder con el bloque ha hecho aplastar a mi papá, no se está haciendo cargo nadie, mi papá sigue enterrado con el bloque que aún no ha sido retirado”, declaró a RPP.
Según la hija de Félix Gamboa, él no contaba con seguro ni con implementos de seguridad. Los restos mortales continúan en la zona del deceso y solo hay cinta amarilla. Familiares, que esperan a efectivos policiales y peritos para las diligencias respectivas, piden ayuda de las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.
Situación de viviendas
La construcción de viviendas cercanas o dentro del cauce de los ríos pone en un riesgo permanente a cientos de familias ante posibles desbordes ocasionados por el aumento de las lluvias en la sierra.
Esta situación afecta a las familias que viven en las márgenes del río Rímac, que cruza los distritos de Ate, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Cercado de Lima y el Rímac. En la misma condición se encuentra algunas viviendas situadas en San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Pachacámac y Cieneguilla, por eventuales desbordes de los ríos Chillón y Lurín.
Según el gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Mario Casaretto, un promedio de 1 200 viviendas, situadas cerca de las laderas de los ríos Lurín, Rímac y Chillón, estarían en situación de riesgo inminente por posibles desbordes. Por eso, el funcionario insistió en la necesidad de agilizar los trabajos de descolmatación y prevención.
Comparte esta noticia