Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Madre perdió custodia de sus hijos por sufrir cáncer de mama

La justicia estadounidense determinó que los niños pasen a vivir con su padre, en Chicago, arguyendo que la madre estaba imposibilitada de hacerse cargo de los menores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alaina Giordano, madre de Sofia (12) y Bud (8), perdió hace casi un año la custodia de sus hijos porque le fue detectado un cáncer de mamas en nivel 4.

La justicia estadounidense determinó que los niños pasen a vivir con su padre, Kane Snyder, en Chicago, arguyendo que ella estaba imposibilitada de hacerse cargo de los menores.

“Los niños que tiene un padre con cáncer deben tener mayor contacto con el que está sano”, habría sido otra de las argumentaciones del fallo judicial.

Para cuando Alaina supo que sus hijos se irían a vivir a otra ciudad, la enfermedad ya había hecho metástasis en sus huesos. Ella se vio en el dilema de mudarse para seguir a Sofía y Bud o seguir con su tratamiento.

“Me veo obligada a decidir entre ver a mis hijos todos los días o no vivir lo suficiente para ser su madre”, comentó la mujer en agosto pasado, tras haber optado por quedarse junto a los médicos y hacer lo posible por viajar apenas pudiera a Chicago. “No tiene sentido que los alejen de mí, porque nadie sabe cuánto tiempo más voy a vivir. Todos morimos y nadie sabe cuándo”, dijo a ABC News.

La madre abrió una página de Facebook, que gracias a las noticias sobre su caso, agrupó a varias personas que la ayudaron, en un comienzo, buscando alojamiento, pero con el tiempo ganó tanta popularidad, que hasta pudo arrendarse un departamento en Chicago.

Ante la negativa del padre, de que Alaina pase unas semanas con sus hijos, recurrió a una moción de emergencia en el tribunal de familia, que finalmente fue aprobada para que la mujer pasar un mes con Sofia y Bud, hasta el 8 de julio. Durante ese tiempo, Alaina aprovechó de grabarles un cuento leído por ella, de conversar mucho con su hija y escribir en su diario, esperando que sus hijos lo lean más adelante.

No alcanzó a cumplir un mes junto a los menores, y murió el pasado 30 de junio, no sin antes pedirle a su hermana: “Haz que no se olviden de mí”.

El caso conmovió a Estados Unidos, donde se cuestionan si una enfermedad como el cáncer es motivo suficiente para quitarle la custodia a un padre. Se espera que la batalla legal no termine con la muerte de Alaina, cuando los padres de ella aleguen el derecho de visitar a sus nietos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA