Rodrigo, de 7 años, necesita de forma urgente que se le practique una vitrectomía, una práctica quirúrgica que no se realiza en nuestro país.
"Rodrigo está muy esperanzado que pronto volverá a ver. No puedo decirle lo contario. Como madre, sólo tengo que demostrarle que voy a luchar para que él recupere la vista", cuenta entre lágrimas Lorena Chamorro Verástegui.
Su hijo, de 7 años, padece de retinopatía –una anomalía que afecta a la retina– debido a que nació prematuramente, según relata en diálogo con RPP Noticias, al tiempo que señala que al año de nacido, el pequeño perdió la visión del ojo izquierdo.
Lorena Chamorro indica que hace tres meses el menor tuvo un lamentable accidente en el colegio: un golpe en la cabeza le provocó el desprendimiento de la retina del ojo derecho.
Ante ello, Rodrigo necesita ahora de forma urgente que se le practique una vitrectomía, una práctica quirúrgica que se realiza en nuestro país sólo a personas mayores.
Chamorro Verástegui invocó a las personas que puedan apoyarla económicamente para que pueda viajar a Chile, donde el doctor Andrés Kychenthal se ha ofrecido a atender el caso de Rodrigo.
"La esperanza que él nos da, debido a las complicaciones, es poca; pero es mayor que en Perú", explica tras detallar que la intervención está valorizada en 15,500 dólares.
Los que deseen colaborar pueden contactarse con Lorena Chamorro al 355-3565 ó 994-007-593. Cualquier aporte se puede hacer a través de la cuenta de ahorros del BCP N°192-19886798-0-72.
Comparte esta noticia