Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Hombre que agredió a mascotas cuando las sacaba a pasear fue multado con S/ 2 475 en Magdalena

El sujeto aceptó la multa que se le impusieron por atacar a sus mascotas
El sujeto aceptó la multa que se le impusieron por atacar a sus mascotas | Fuente: Municipalidad de Magdalena

Giorgio Stojnic atacó a sus dos perros y su agresión fue captada por las cámaras de seguridad del distrito. Personal de la Municipalidad de Magdalena acudió hasta su casa para informarle de la multa y que será denunciado ante la Fiscalía.

La Municipalidad de Magdalena del Mar impuso una multa de S/ 2 475 al ciudadano Giorgio Stojnic, quien golpeó a sus mascotas cuando las sacaba a pasear por calles del distrito, a la altura de la cuadra 5 de la calle Flora Tristán. Las imágenes de su accionar fueron grabadas por las cámaras de seguridad, donde agrede a los animales a patadas.

Personal del municipio acudió hasta la vivienda del agresor para informarle de la multa que deberá pagar por sus acciones y conocer el estado de las mascotas. 

La municipalidad de Magdalena informó que también se está procediendo a denunciar a Stojnic ante la Fiscalía de acuerdo con la Ley de Protección Animal.

“Con toda la evidencia y los argumentos legales que hemos obtenido, gracias al apoyo de los vecinos, vamos a denunciar a esta persona y entregaremos los documentos y videos", afirmó el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Luis Ernesto Rivera. 

Dicha norma, que tiene como fin la protección y bienestar animal, señala que el Estado tiene la potestad de realizar acciones y emitir normas inmediatas cuando haya indicios de que algún acto puede infringir dolor, lesión, daño grave a las mascotas.

Hombre acusado de morder a su perro 

Agentes del Serenazgo de Pueblo Libre intervinieron el último domingo a un sujeto por morder y maltratar a su perro, según el relato de los comensales del restaurante D’ Cajón, ubicado en la cuadra uno de la avenida Sucre.

La información preliminar señala que el hombre ingresó al establecimiento para pedir comida gratis, alegando que estaba “ebrio”. Incluso habría amedrentado a uno de los repartidores motorizados. Su actitud comenzó a incomodar a los clientes.

Una clienta lo acusó de agredir al animal, golpearlo contra una puerta de vidrio e incluso morderlo. Sin embargo, este hecho se habría producido en un punto lejos del alcance de las cámaras de seguridad del establecimiento, por lo que no ha quedado registrado. 

“Ese señor está mareado o no sé qué. Desde que llegó al restaurante está maltratando al perro, lo ha golpeado contra la luna y lo ha mordido. Queremos que suelte al perro porque lo está lastimando delante de todos”, declaró la mujer.

El joven, quien se identificó como “Manuel”, fue conducido con su perrito por el personal del serenazgo a la comisaría del distrito, a donde también llegó la comensal para denunciarlo por el presunto delito de maltrato animal.

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA