Giorgio Stojnic atacó a sus dos perros y su agresión fue captada por las cámaras de seguridad del distrito. Personal de la Municipalidad de Magdalena acudió hasta su casa para informarle de la multa y que será denunciado ante la Fiscalía.
La Municipalidad de Magdalena del Mar impuso una multa de S/ 2 475 al ciudadano Giorgio Stojnic, quien golpeó a sus mascotas cuando las sacaba a pasear por calles del distrito, a la altura de la cuadra 5 de la calle Flora Tristán. Las imágenes de su accionar fueron grabadas por las cámaras de seguridad, donde agrede a los animales a patadas.
Personal del municipio acudió hasta la vivienda del agresor para informarle de la multa que deberá pagar por sus acciones y conocer el estado de las mascotas.
La municipalidad de Magdalena informó que también se está procediendo a denunciar a Stojnic ante la Fiscalía de acuerdo con la Ley de Protección Animal.
“Con toda la evidencia y los argumentos legales que hemos obtenido, gracias al apoyo de los vecinos, vamos a denunciar a esta persona y entregaremos los documentos y videos", afirmó el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Luis Ernesto Rivera.
Dicha norma, que tiene como fin la protección y bienestar animal, señala que el Estado tiene la potestad de realizar acciones y emitir normas inmediatas cuando haya indicios de que algún acto puede infringir dolor, lesión, daño grave a las mascotas.
Hombre acusado de morder a su perro
Agentes del Serenazgo de Pueblo Libre intervinieron el último domingo a un sujeto por morder y maltratar a su perro, según el relato de los comensales del restaurante D’ Cajón, ubicado en la cuadra uno de la avenida Sucre.
La información preliminar señala que el hombre ingresó al establecimiento para pedir comida gratis, alegando que estaba “ebrio”. Incluso habría amedrentado a uno de los repartidores motorizados. Su actitud comenzó a incomodar a los clientes.
Una clienta lo acusó de agredir al animal, golpearlo contra una puerta de vidrio e incluso morderlo. Sin embargo, este hecho se habría producido en un punto lejos del alcance de las cámaras de seguridad del establecimiento, por lo que no ha quedado registrado.
“Ese señor está mareado o no sé qué. Desde que llegó al restaurante está maltratando al perro, lo ha golpeado contra la luna y lo ha mordido. Queremos que suelte al perro porque lo está lastimando delante de todos”, declaró la mujer.
El joven, quien se identificó como “Manuel”, fue conducido con su perrito por el personal del serenazgo a la comisaría del distrito, a donde también llegó la comensal para denunciarlo por el presunto delito de maltrato animal.
Comparte esta noticia