El gerente municipal del distrito, Enrique Sánchez, afirmó en Ampliación de Noticias que en las imágenes de seguridad de la Municipalidad de Magdalena “se ve a una fémina con una mascota”, pero “no se aprecia que haya existido robo alguno”.
Lima
Gerente municipal de Magdalena del Mar
En diálogo con Ampliación de Noticias, Enrique Sánchez, gerente municipal de Magdalena del Mar, se refirió a las declaraciones de Isabel Cajo, trabajadora parlamentaria vinculada a una presunta red de prostitución que operaba en el Congreso, quien indicó en un programa de Willax que “no faltó a la verdad” y que no es ella la persona que se observa en los videos de vigilancia difundidos por el municipio del distrito.
Al respecto, el representante de la Municipalidad de Lima ratificó que “en el día, la hora y el lugar que fue señalado por la señorita Cajo en la denuncia, no hubo ningún incidente ni robo a ninguna persona”.
“Ante la denuncia que se hizo pública, procedimos a hacer una verificación de nuestros videos […] y verificamos el lugar, el día y la hora que la señorita había indicado que habría sufrido el robo. Ella manifestó que estaba paseando con su perro en ese lugar y nosotros al verificar el día, el lugar y la hora que indicó la señorita, efectivamente, en las imágenes se ve a una fémina con una mascota y no se aprecia que haya existido robo alguno ni incidente alguno. Nosotros nos ratificamos en que en el cruce de jirón Castilla con Espinar el día 27 de diciembre, alrededor de las 8:10 de la noche, no existió robo alguno ni a ella ni a ninguna otra persona que se trasladaba o transportaba por dicha zona”, expresó el trabajador municipal.
Asimismo, Sánchez indicó que las imágenes de la cámara de seguridad demostrarían que Cajo no estuvo en el lugar en la fecha y la hora que indicó en el parte policial.
“Lo que demostraría y resultaría de las propias declaraciones de la señorita es que no estuvo el día 27 de diciembre en el cruce del jirón Castilla y jirón Espinar en la hora que ella misma ha señalado en su denuncia, ya que los videos son del día, el lugar y la hora que ella consideró en su denuncia”, acotó.
Te recomendamos
¿Qué dice el parte policial?
El parte policial -al que tuvo acceso RPP- manifiesta que Isabel Cajo interpuso una denuncia el 27 de diciembre del año pasado por el presunto delito contra el patrimonio – robo en contra de los que resulten responsables del caso.
La trabajadora del Parlamento señaló ante las autoridades que el robo se produjo cuando se encontraba paseando con su mascota en el cruce de los jirones Castilla y Comandante Espinar. La joven señaló que se encontraba tomando una fotografía a su mascota cuando apareció un sujeto a bordo de una motocicleta, quien le arrebató el celular y huyó del lugar.
Isabel Cajo es actual trabajadora del despacho del congresista Edwin Martínez. Asimismo, es una de las principales testigos en las investigaciones que viene llevando a cabo el Ministerio Público sobre la existencia de una presunta red de prostitución en el Parlamento.
Te recomendamos
Magdalena pone a disposición de las autoridades las cámaras de seguridad
A través de un comunicado, la Municipalidad de Magdalena del Mar informó que entregarán a “quien lo solicite, copia de los videos por el periodo de tiempo que considere, a fin de corroborar lo informado por el municipio”.
Comparte esta noticia