El escolar quedó herido de gravedad tras la explosión del pirotécnico por lo que fue derivado al hospital El Carmen, en Huancayo, donde perdió los tres dedos de la mano izquierda.
Actualidad
Huancayo: escolar perdió tres dedos de la mano tras explosión de pirotécnico
Un escolar de 12 años perdió tres dedos de la mano izquierda tras ser afectado por un pirotécnico lanzado presuntamente por escolares que pertenecerían al colegio Santa Isabel, en Huancayo, informó el personal de salud del hospital Materno Infantil El Carmen.
Tras el hecho, los vecinos auxiliaron al menor y lo trasladaron a una clínica particular. Ellos mencionaron que vieron a los escolares del colegio Santa Isabel jugando con los pirotécnicos y luego lanzaron uno de estos artefactos que alcanzó a otro estudiante.
El escolar quedó herido de gravedad por lo que fue derivado al hospital El Carmen, donde perdió los tres dedos de la mano izquierda. El informe médico indica que el menor está en evaluación debido a que existe la posibilidad de perder un cuarto dedo.
Mientras tanto, la madre del escolar informó que fue citada para este lunes por el director del colegio para identificar a los estudiantes que aparentemente lanzaron los pirotécnicos y luego escaparon.
Advierten sobre daños causados por pirotécnicos
El Ministerio del Ambiente (Minam) advirtió que el uso de pirotécnicos causa daño al ambiente y a la salud de las personas, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Los especialistas del Minam señalaron que estos contaminantes pueden causar, a corto o mediano plazo, diferentes afecciones a la salud como irritación de los ojos y de la piel.
Asimismo, indicaron que el impacto de estos artefactos está asociado a dolores de oído y lesiones auditivas; alteraciones en las vías respiratorias hasta enfermedades más complejas como asma, bronquitis o neumonía.
Es por ello que los expertos recomiendan evitar el uso de fuegos artificiales, ya que dichos productos también afectan a nuestra fauna.
Te recomendamos
Comparte esta noticia