Celeste Acosta

Está pasando un delicado cuadro de salud. Próximo a cumplir 84 años,  don Manuel Acosta Ojeda ha dedicado gran parte de su vida no solo a componer valses, sino tambié a investigar sobre las manifestaciones musicales de nuestra patria.

En Escena  rindió tributo a su vida y obra, a través de su hija Celeste "su compañera y compinche de bohemia" y cuyo nombre se lo puso por ser muy popular en Chile, país donde cultivó amistad con Neruda, el genial poeta, quien en más de una oportunidad refirió su admiración por el popular Mono.

Manuel Acosta Ojeda se considera "orgullosamente bohemio"; en su barrio de Surquillo, siendo vecino de Carlos Hayre conoció a Julio Ramón Ribeyro y le enseñó a jugar billas, aunque nunca pudo hacer que dominara el billar.

Según Celeste, su padre no se creyó jamás un poeta (pese a que Pablo Neruda lo consideraba así) y  que tan solo tiene "facilidad para versificar algunas palabras bonitas", porque  las composiciones son "5% de inspiración y 95% de transpiración".

Hace más de 13 años acompaña a su padre en la conducción del programa El Heraldo Musical en Radio Nacional, por donde han desfilado diversos cultores de nuestra música nacional.

En el tributo musical al Maestro Manuel Acosta Ojeda, participaron Carlos y Roberto Castillo, que compartimos con nuestros lectores.

----------------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.