Marcelino Huamán a su hermana Eva: ´Siempre rogué a Dios que te guardara´

El padre de Marcelino Huamán Calderón lo ´regaló´ a otra familia, cuando tenía solo 6 años, pero creció recordando a Eva, su hermana menor con quien se reencontró después de 43 años.
Soledad Nalvarte

Compartimos el AUDIO COMPLETO  del emotivo reencuentro.  "Siempre le rogué a Dios que te guardara", fue la frase salida del corazón de Marcelino Huamán Calderón al encontrase con su hermana Eva, de la cual la separaron cuando eran muy niños en el poblado de Potreros, un anexo de Quillabamba.

Marcelino tenía 6 años cuando su padre lo "regaló" a una familia en Iscuchaca. El rostro de su  hermanita menor llamada Eva, quedó como un retrato pegado a su alma, al igual que la de su padre, saliendo con un pisco en la mano, después de dejarlo en una casa ajena, Marcelino creció con la ilusión de encontrar a su hermana, de abrazarla.

Si bien las circunstancias dolorosas por las que fue separado de su familia, pudieron haberlo hecho crecer con odio y resentimiento, Dios obró en el alma de un niño que tuvo que huir de los golpes de quienes lo tenían en su poder, para dormir en las calles, comer de los desechos y sobrevivir a la indiferencia de sus parientes.

Marcelino se refugió en la fe de encontrar a su hermana y lo hizo gracias a este SERVICIO GRATUITO  de RPP Noticias. Él confió en Buscapersonas para reconstruir su historia personal y resolver su caso que significó para nosotros, nuevamente decir: ¡Tarea cumplida! con el apoyo de Johnny Aroní.

------------------------------------------------

BUSCAPERSONAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 9:00 P.M con la conducción de don Miguel Humerto Aguirre.