Marcha del Orgullo LGBTI: hora, punto de reunión y ruta

Este sábado se realizará la décimosexta edición de esta marcha bajo el lema de “Con la Igualdad no te metas”. Conoce su recorrido.
La manifestación parte en Jesús María y recorrerás las principales calles del centro de Lima hasta la Plaza San Martín. | Fuente: Andina

Este sábado desde las 3:00 p.m. se realiza la decimosexta marcha en Lima por el Orgullo Gay. El punto previsto de reunión era el Campo de Marte, sin embargo, por la tarde se cambió al cruce de la avenida Salaverry con el Jirón Nazca.

Esta será la primera movilización de este tipo desde que el Congreso derogó el Decreto Legislativo 1323 que buscaba proteger a la comunidad LGTBI, entre otras, de los crímenes de odio. La ruta original iba por la Avenida de la Peruanidad, 28 de julio, Brasil, la Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega (Wilson) y Nicolás de Piérola (Colmena) hasta llegar a la Plaza San Martín.

Cambios y recomendaciones. Este sábado al mediodía, la página de Facebook de la manifestación informó que se estaba desarrollando una actividad del Ministerio del Interior en la Av. de la Peruanidad, pero aseguró que la manifestación de realizaba de todas formas. Dos horas después, se confirmó el cambio del punto de encuentro, ubicado al frente del Ministerio de Trabajo y al costado de la nunciatura.

Mediante el mismo medio, los organizadores recomendaron llegar temprano para evitar el tráfico en la zona, seguir las instrucciones de los voluntarios y voluntarias, y pidieron no ensuciar las calles del recorrido ni la Plaza San Martín. En diálogo con RPP Noticias, el congresista Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) invitó a los ciudadanos de cualquier orientación sexual a ir a la marcha, la cual, explicó, será de alegría.

Este viernes, Alemania se convirtió en el país número 22 del mundo en aprobar el matrimonio homosexual. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOBIAS SCHWARZ
¿Qué opinas?