Los países donde el matrimonio homosexual y la unión civil son legales

Alemania se sumó este viernes a lista de países que permiten el matrimonio homosexual, mientras que en América Latina ya son ocho. Conoce la lista completa.
Alemania se sumó este viernes a la lista de países que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo. | Fuente: AFP

En el mundo hay más de 20 países que reconocen el derecho a casarse de las parejas homosexuales. El Perú y el resto de países que no aparecen en la lista solo tienen leyes que castigan la discriminación contra los homosexuales o no especifican nada en su legislación. Alemania, uno de los países más importantes de Europa y del mundo, se sumó este viernes.

- Países donde el matrimonio homosexual es legal

Argentina, Alemania,  Brasil, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Islandia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Taiwán (el Tribunal Constitucional lo reconoce y se espera su legalización en un plazo de dos años) y Uruguay.

- Países donde hay unión con derechos similares al matrimonio homosexual

Australia, Austria, Chile, Costa Rica, Ecuador, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, República Checa, Suiza.

Verde oscuro: matrimonio homosexual / Verde claro: unión con derechos similares / Amarillo: leyes contra la discriminación / Rosado: pena de cárcel / Rojo: pena de muerte. Desde la elaboración de este mapa se han sumado Alemania y Taiwán. | Fuente: Ilga

Sin embargo, existen países en los que se castiga con cárcel los matrimonios homosexuales. La mayoría están en África y hay algunos del Medio Oriente también.

- Países donde hay prisión para los homosexuales

Angola, Argelia, Birmania, Camerún, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Ghana, Guinea, India, Kenia, Liberia, Libia, Malasia, Marruecos, Namibia, Omán, Papúa Nueva Guinea, Sahara del Este, Senegal, Sierra Leona, Siria, Túnez, Uzbekistán, Zambia, Zimbabue.

- Países donde las expresiones homosexuales se pueden castigar hasta con pena muerte

Afganistán, Arabia Saudí, Iraq (Donde actúa el estado Islámico), Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Sudán, Yemen.

En 2013 la India decidió restablecer la ilegalidad de las relaciones entre homosexuales | Fuente: BBC
ISIS considera la homosexualidad dentro de su lista de delitos y la castiga arrojando al acusado desde un edificio. | Fuente: Daily Mail
¿Qué opinas?