El Museo del Barrio de Nueva York, galardonó al llamado fotógrafo de las estrellas por sus treinta años de carrera profesional en publicaciones del arte y la moda internacional.
La encargada de otorgarle el trofeo fue su musa de numerosas fotografías, la actriz Kate Winslet. «Kate Moss y Kate Middleton no estaban disponibles, y llamaron a la tercera Kate», bromeó la actriz durante la ceremonia.
«Seas editor, diseñador, actor o actriz, todos tenemos algo en común: sabemos que estamos en las mejores manos, y algo más, sabemos que nos va a convencer para hacer cualquier cosa, porque podemos confiar en él», dijo Winslet del galardonado.
El fotógrafo, de 57 años, dijo sentirse muy satisfecho con el reconocimiento, porque es el equivalente a ser profeta en su tierra, “Que el Museo del Barrio me dé un premio, es muy especial, porque quiere decir que soy profeta en mi propia tierra, en el sentido de que mi propia comunidad me reconoce», manifestó.
Mario Testino ha retratado a familias reales. Desde que inició su carrera en el mundo de la fotografía en Londres en los años setenta, el artista peruano ha retratado en otras ocasiones a la familia real inglesa.
Fue elegido para tomar las fotos del compromiso de boda del príncipe Guillermo, con Catalina Middleton. Tal como lo hizo con Carlos y Diana Spencer..
Una muestra más reciente fue "Todo o nada", en el museo de arte Thyssen-Bornemisza de Madrid, que hasta el principios de este mismo año reunió medio centenar de instantáneas tomadas por Testino.
Comparte esta noticia