Marvel despide al actor Edward Norton como Hulk

"Sé que esto decepciona a mucha gente y eso me entristece", comentó Norton, que no quiso entrar a valorar las razones dadas por Marvel para buscarle un sustituto.
Foto: p

El estudio Marvel descartó finalmente que Edward Norton retome el papel de Hulk en la película de superhéroes "The Avengers", por considerar que no tenía el mismo "espíritu de colaboración" que el resto del reparto, publicó hoy la revista US Magazine.

La decisión del estudio no gustó al artista, quien explicó hoy en su página de Facebook que confiaba en poder repetir el personaje de Bruce Banner y su "alter ego" verde Hulk para la esperada cinta "The Avengers", prevista para estrenarse en 2012 y en la que sí estarán Robert Downey Jr., Chris Evans y Samuel L. Jackson.

"Sé que esto decepciona a mucha gente y eso me entristece", comentó Norton, que no quiso entrar a valorar las razones dadas por Marvel para buscarle un sustituto.

Kevin Feige, presidente del estudio, aseguró que la decisión de prescindir del intérprete se tomó al margen de "factores monetarios" y se basó en la "necesidad" de encontrar a un actor "que reúna la creatividad y el espíritu de colaboración de los otros miembros del talentoso reparto".

Según Feige, ""The Avengers" demanda actores que les guste trabajar como parte de un equipo, como se evidencia con Robert (Downey Jr.), Chris H. (Hemsworth), Chris E. (Evans), Sam (Samuel L. Jackson), Scarlett (Johansson) y todo el equipo".

El ejecutivo de Marvel adelantó que esperan anunciar el nombre del reemplazo de Edward Norton como Hulk en las próximas semanas.

Un representante del actor citado por la revista Us Weekly tildó las palabras de Feige de "intento inapropiado" para mostrar a Norton "bajo una luz negativa". "A nosotros nos parece que es una decisión financiera pero, sea lo que sea, están en su derecho y lo aceptamos sin resentimientos", dijo el representante.

Edward Norton encarnó al personaje de cómic de Marvel en "The Incredible Hulk" (2008), filme que siguió a "Hulk" (2003), donde el gigante verde era interpretado por Eric Bana.

En la película de Norton, el protagonista Bruce Banner era visitado por Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) para proponerle que se una a un equipo especial que está formando, en claro adelanto de lo que será "The Avengers", donde además de Hulk e Iron Man, estarán Thor, Capitán América y la Black Widow.

EFE