Durante la duodécima edición del festival, hubo cerca de 400 proyecciones y paneles de discusión, que contaron con la asistencia de más de 95 % del aforo.
Más de 450.000 personas asistieron a la última edición del Festival de Cine de Tribeca que se celebró en Nueva York del 17 al 28 de abril y en la que el drama "The Rocket" se alzó con el máximo galardón.
"Ha sido increíble poder vivir las películas y los eventos con nuestra audiencia durante los últimos doce días", aseguró Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca.
Durante la duodécima edición del festival, hubo cerca de 400 proyecciones y paneles de discusión, que contaron con la asistencia de más de 95 % del aforo, informó hoy la organización a través de un comunicado.
"Es muy gratificante ver las reacciones del público", dijo Rosenthal, quien destacó la participación de los asistentes en los paneles de discusión con los cineastas celebrados tras las proyecciones, lo que demuestra "que no hay mejor público que los neoyorquinos".
Los aficionados al cine que no pudieron asistir a esta última edición, pudieron seguirla a través de internet, ya que con el Festival ofreció de manera gratuita el estreno mundial de cuatro cortometrajes, así como el acceso online a las discusiones con los directores y a la entrega de premios.
El público también se convirtió en parte del jurado del festival, ya que como cada año celebró una votación para premiar su película favorita, un reconocimiento que este año recayó en el filme "Lil Bub and Friedz", de Andy Capper y Juliette Eisner, que recibió un premio de 10.000 dólares.
Más allá de las proyecciones de las películas, más de 6.000 visitantes disfrutaron junto al río Hudson de múltiples actividades y eventos comunitarios al aire libre con los que Tribeca quiso acercar esta cita cinematográfica al público en general.
El festival neoyorquino, fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001, también tuvo una gran proyección internacional este año, ya que contó con la presencia de 832 delegados de la industria de 36 países diferentes como Francia, Corea del Sur o Australia.
EFE
Comparte esta noticia