Venta de medicamentos de dudosa procedencia serán erradicados de los centros comerciales: Capón Center,Unicachi y el Hueco. Infractores serán sancionados hasta con 15 años de prisión.
En breve la venta ilegal de medicamentos será erradicada de la zona de Mesa Redonda; luego que el Ministerio de Salud llegára a un acuerdo con representantes de los comerciantes, en el evento denominado “Comercialización de Productos Farmacéuticos”.
Para dar cumplimiento a este acuerdo la Sunat y la Digemid intensificarán los operativos y otras acciones de control, con el apoyo del Ministerio Público.
El director de la Dirección general de medicamentos e insumos Víctor Dongo Zegarra, aclaró que las personas que deseen vender medicamentos, podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con las exigencias para la apertura de un establecimiento farmacéutico.
Por otro lado, Dongo Zegarra dió a conocer que gracias a la nueva modificación del Código Penal, ahora el comercio ilícito de medicamentos en el país constituye un delito cuya sanción penal es de hasta 15 años de prisión efectiva.
Comparte esta noticia