Médicos anuncian huelga por escala remunerativa

Primero realizarán una movilización preventiva el próximo 25 de junio, para exigir celeridad en la aprobación del proyecto para las remuneraciones.
RPP Noticias

El presidente de la Federación Médica Peruana, Cesar Palomino, anunció que, al no haber signos claros para resolver el tema de la nueva escala remunerativa, se prepara una huelga del sector médico para el próximo 16 de julio.

“En el Minsa (Ministerio de Salud) no hay signos claros para resolver los problemas de la nueva escalas de remuneraciones, estamos al borde de la fecha límite como plazo y hasta el momento no han presentado el proyecto para que se apruebe en el Congreso”, señaló.

Médicos extranjeros

Por otro lado, Palomino denunció que profesionales médicos extranjeros ejercen la carrera en el Perú, sin cumplir con los requisitos necesarios para hacerlo.

“En el Inen (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) un tercio de las plazas de Residentado se le están dando a colegas venezolanos, bolivianos, pero estos señores no están colegiados ni han pasado las evaluaciones que se requieren para ejercer la carrera en el Perú”, señaló Palomino.

“Se tiene que cumplir la ley, si yo voy a Cuba y digo que quiero ejercer en ese país, me van a decir que tengo que pasar los filtros oficiales, titúlese y luego recién ejercería”, añadió el galeno.