La niña está fuera de peligro. El objeto no ocasionó daños en su organismo gracias a la rápida intervención de los médicos.
Una niña de ocho años tragó una pila alcalina triple A y fue llevada de emergencia al hospital Sabogal del Callao. Los médicos salvaron la vida de la paciente, de iniciales H.E.V a quien primero sedaron para hacerle una endoscopía terapéutica y extraerle el objeto extraño. Un descuido de sus padres casi le cuesta la vida a la menor.
Los especialistas no tuvieron que practicar una cirugía a la niña. La preocupación era evitar que erosione y perfore alguno de sus órganos. La pequeña batería se alojó en una parte del estómago pero no causó daños severos. El doctor César García, jefe de Gastroenterología del hospital chalaco, indicó que la intervención duró apenas 10 minutos en el área de colonoscopía.
Introdujeron una asadepolitectomia, con este instrumento extrajeron el material y detectaron que la niña la había mordido antes de tragarla. Según los últimos reportes, está en perfectas condiciones, fue dada de alta y su madre, Tiffany Valdivieso Rodríguez confirmó que ya puede comer con normalidad.
"Tendré más cuidado con ella, tiene la costumbre de llevarse a la boca objetos pequeños...agradezco a los médiocos del hospital por la atención a mi hija", dijo.
Comparte esta noticia