Médicos ingresan a la Catedral y cardenal Cipriani les pide respeto

Un contingente policial del Escuadrón se colocó en los exteriores de la Catedral y también fueron reforzadas las medidas de seguridad en las calles que dan hacia el Palacio de Gobierno.

Miembros de la Federación Médica Peruana (FMP) ingresó esta mañana a la Catedral de Lima y escucharon la misa dominical que presidió el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Los galenos ingresaron al recinto religioso de forma pacífica y ya en el interior se pusieron sus distintivos sacos blancos.

Durante su homilía, Cipriani se dirigió hacia los médicos y les dijo que tanto su padre como su abuelo tuvieron esa profesión, al igual que su hermano, quien todavía la ejerce.

Les manifestó que si bien comprende las circunstancias por las que vienen acatando una huelga desde hace 20 días, les recordó que estaban en la casa de Dios y les pidió respeto, a fin de evitar que se produzcan enfrentamientos.

Según informó RPP Noticias, un contingente policial del Escuadrón se colocó en los exteriores de la Catedral y también fueron reforzadas las medidas de seguridad en las calles que dan hacia el Palacio de Gobierno.