Intervendrán 23 especialitas del Hospital Dos de Mayo en esta riesgosa operación, que demorará más de 22 horas, la más larga ocurrida en el país.
Un grupo de médicos especialistas del hospital Dos de Mayo, en el centro de Lima, extirpará un tumor grande que deforma el rostro de una mujer de 22 años, para luego ser reconstruido.
En diálogo con RPP Noticias, el director de este nosocomio, José Fuentes, manifestó que intervendrán 23 especialitas en esta riesgosa operación, que demorará más de 22 horas, la más larga ocurrida en el país.
Precisó que serán ocho médicos que participarán directamente, y otros 15 serán apoyo en la operación a Victoria Mendoza, de 22 años, quien desde hace 13 años tiene un tumor deformante en el rostro.
Explicó que la operación consistirá en extirpar el tumor, del tamaño de un melón, y reconstruir el hueso del cráneo.
Debido a la lesión, el rostro de la paciente se deformó, perdió el ojo izquierdo y parte del hueso malar, frontal y temporal.
Indicó que la operación costará 160 mil soles, que será financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS) y fondo intangible solidario de salud.
Comparte esta noticia