Lima
Testigos aseguraron que el joven se arrojó a los rieles cuando el tren ingresaba a la estación.
00:00
La muerte del joven causó consternación y pánico en la estación Angamos. | Fuente: RPP

Un joven no identificado murió arrollado esta mañana tras saltar a la vía férrea y ser arrollado por un tren del Metro de Lima en la estación Angamos, en Surquillo, informó la empresa Línea 1 en un comunicado.

“Se ha confirmado que una persona no identificada saltó a la vía férrea y fue arrollado por el tren que ingresaba a la estación”, se lee en el documento.

La empresa informó que aplicó todos “los protocolos de seguridad y emergencia”, y evacuó a todas las personas de la mentada estación.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y ofrecemos las condolencias a la familia”, señaló.

“La gente lloraba y lloraba”

Testigos consultados por RPP Noticias aseguraron que el joven se lanzó a las líneas del tren, hecho que causó pánico entre los pasajeros, tanto los que estaban en la estación como aquellos que estaban dentro del vehículo.

Tambaleó feo el tren. Avanzó un poco más. Las señoras estaban llorando. Nos tuvieron como 10 minutos en el tren y, de ahí, nos hicieron evacuar”, comentó una mujer.

“Sentimos el impacto, le habrán pasado unos tres carriles (vagones). Solo mirábamos que la gente lloraba y lloraba, nada más”, dijo, por su lado, otra testigo.

Siguen las diligencias

La Estación Angamos permanecerá cerrada hasta que culminen las diligencias policiales y fiscales.

“Pedimos la comprensión a los usuarios de la Línea 1 ante este hecho lamentable, así como por las restricciones del servicio que se encuentra parcialmente interrumpido debido a este accidente”, refirió la empresa en el citado comunicado.

El servicio solo estará activo en los tramos desde la estación Villa El Salvador hasta la estación Ayacucho y desde la estación La Cultura hasta la estación Bayóvar.


¿Qué opinas?