Según informó la Línea 1, el servicio se restableció completamente alrededor de las 10 de la noche luego de horas en que los usuarios vivieron en una incertidumbre debido a las demoras en la llegada de trenes.
Un hombre falleció este martes tras caer a los rieles del tren en la estación Atocongo de la Línea 1 del Metro de Lima, lo que provocó el cierre temporal de varias estaciones y la interrupción parcial del servicio durante unas cuatro horas.
El cierre intempestivo afectó durante la tarde las estaciones Ayacucho, Jorge Chávez y Atocongo, mientras que el servicio se dio solo en los tramos Villa El Salvador-San Juan y Cabitos-Bayóvar. Esto generó largas colas de pasajeros, quienes reclamaron por la falta de atención e indicaciones.
Usuarios enviaron algunos videos al Rotafono de RPP donde se observa la confusión que se vive en las estaciones. Algunos incluso solicitaron que se devuelvan sus pasajes para utilizar otros medios de transportes y así llegar a sus destinos.
El Metro de Lima emitió tres comunicados durante la jornada para pedir comprensión a los usuarios sobre el cierre de las estaciones. Peritos de Criminalística realizaron las diligencias respectivas y posteriormente el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver para que sea trasladado a la Morgue de Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia