Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Metro lamenta presencia de ratas en la sección embutidos de su hipermercado en Chorrillos

Capturas del video en los que aparecen las ratas en el área de embutidos del supermercado.
Capturas del video en los que aparecen las ratas en el área de embutidos del supermercado. | Fuente: Captura TikTok.

El video difundido redes sociales muestra a dos ratas de gran tamaño corriendo y saltando entre embutidos en una de sus despensas para productos que se conservan en frio. Supermercados Metro informó que ha ordenado retirar "todos los productos afectados para su posterior incineración".

El supermercado Metro, marca del grupo chileno Cencosud, lamentó este domingo la presencia de ratas en uno de sus locales, tal como registran videos difundidos y viralizados en las redes sociales.

"Lamentamos el malestar ocasionado a nuestros clientes", indica en una comunicado y agrega que apenas se supo el caso, la empresa activó su protocolo de seguridad y calidad "retirando todos los productos afectados para su posterior incineración". 

El video difundido en TikTok y luego replicado en otras redes muestra a dos ratas de gran tamaño corriendo y saltando entre embutidos en una de sus despensas para productos que se conservan en frio. “Dos ratas enormes en el Metro de Chorrillos Plaza Lima Sur. Asco”, es la descripción que aparece en el video que en su sonido ambiental deja escuchar expresiones como “¿De dónde han salido?” o “Ay qué miedo”. 

 

 

En el comunicado, Metro asegura que inmediatamente después de conocido el incidente inicio "la revisión de todo el local para limpieza profunda, desinfección y refuerzo de las medidas de control de plagas" y que por esa razón la citada sucursal "permanecerá cerrada el día de hoy".

La empresa indica que cumple "con los más estrictos protocolos de limpieza y control de plagas que se realizan de manera rigurosa cada semana".

Metro atribuye presencia de ratas a posible efecto de las lluvias

En tal sentido, señala que es posible que la aparición de las ratas en uno de sus estantes se deba a problemas en los alcantarillados ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días.

"Es importante señalar que las lluvias que afectan al país y las recientes incidencias en la red de alcantarillado en diversas zonas del distrito de Chorrillos, dadas a conocer por Sedapal y que incluyen el sector donde se ubica el hipermercado, podrían haber generado que se produzca esta situación atípica dentro de nuestro local", dice el texto.

"Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, brindándoles el mejor servicio y productos de la más alta calidad. Por ello, seguiremos reforzando todos los protocolos necesarios en nuestras tiendas e implementando acciones de mejora continua", finaliza el comunicado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA