Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

México: Azafatas de aerolínea sacan calendario en bikini por dinero

Referencial
Referencial

Diez mujeres sobrecargo de la aerolínea Mexicana de Aviación tomaron esa decisión, debido a que la empresa no vuela desde agosto por estar al borde de la quiebra.

Diez mujeres sobrecargo de la aerolínea Mexicana de Aviación, que no vuela desde agosto por estar al borde de la quiebra, presentaron un calendario que lanzarán la próxima semana en el que salen en bikini con el que pretenden ganar dinero, informaron fuentes cercanas a las trabajadoras.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, confirmó la iniciativa de las trabajadoras a Efe pero dijo que tiene carácter voluntario y que la han realizado las diez sobrecargos por voluntad propia.

La sesión de fotografía de la que salieron las imágenes para el calendario, titulado "Aeromozas mexicanas. Levantando el vuelo", se realizó en el aeropuerto de una escuela de aviación.
a que
En principio a partir del 25 de noviembre se lanzarán 3.000 calendarios para 2011 a un precio de 149 pesos (12 dólares) cuyos beneficios irán para las mujeres, quienes salen en poses sugerentes, con poca ropa y sonrientes.

Parte de los ingresos que se generen los compartirán con compañeros de sindicato que les ayuden a vender los calendarios, indicó Clavel.

La representante de ASSA señaló que la iniciativa es "independiente del sindicato" y la considera "totalmente lógica" en un momento en que ningún piloto, trabajador de tierra o sobrecargo ha cobrado su sueldo desde hace cuatro meses.

Clavel consideró la iniciativa válida aunque mostró reservas ya que desde ASSA han luchado durante años para que no se tenga una "visión sexista de la labor" de las sobrecargos.

Aclaró que el término es el que la organización sindical mexicana prefiere para las mujeres frente a los de "azafatas y aeromozas" para no dar pie a juegos de palabras sexistas frente de parte de algunos pasajeros.

Clavel recordó que el lanzamiento de calendarios con mujeres ligeras de ropa, algo que han hecho en el pasado algunas aerolíneas, no es una práctica con la que esté muy de acuerdo porque estudios hechos por la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte han mostrado que pueden aumentar los "incidentes" de corte sexual entre las sobrecargo y los pasajeros.

El aspecto más noble de la iniciativa, según la portavoz de ASSA, es que las protagonistas del calendario "están buscando de qué vivir", como otros miles de trabajadores, y en su caso han recurrido a la sesión de modelado.

Finalmente Clavel señaló que este fin de semana los tres sindicatos de Mexicana de Aviación, trabajadores de tierra, pilotos y sobrecargos, se reunirán para analizar la opción del grupo inversor PC Capital, elegido por el conciliador y el administrador de Mexicana de Aviación como posible nuevo inversor en la empresa frente a otras dos opciones que fueron desechadas.

De concretarse finalmente esa opción, "sumamente dolorosa para los trabajadores" pero que "cumple con los cánones de plan de negocios bien estructurado", según Clavel, Mexicana podría volver a volar a mediados de diciembre. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA