México: Cuatro presuntos asaltantes y un guardia mueren en un tiroteo

Los hechos ocurrieron en el Instituto Nacional de Rehabilitación en ciudad México, cuando 4 sujetos intentaron asaltar el cajero cuando 3 guardias realizaban una carga de dinero en efectivo.
AFP

Cuatro presuntos asaltantes y un guardia murieron este martes en un enfrentamiento registrado en un cajero automático ubicado en un hospital de la capital mexicana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación, situado en el sur de Ciudad de México, cuando cuatro sujetos intentaron asaltar el cajero en momentos en que tres guardias realizaban una carga de dinero en efectivo, precisó la SSP-DF en un comunicado.

Los individuos, que portaban batas del hospital y credenciales apócrifas, ingresaron a las instalaciones por una salida de emergencia y llegaron hasta la zona del cajero, donde se produjo el enfrentamiento.

Uno de los guardias, identificado como Carlos Castro, "murió en el lugar por impactos en el cuello y tórax", mientras que los otros dos vigilantes, Víctor Ignacio Flores Montero y Miguel Ángel Ontiveros Martínez, son atendidos en dos hospitales por heridas de bala.

En el choque perdieron la vida "los cuatro presuntos responsables", señaló la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y añadió que en el lugar fueron encontradas cinco armas cortas.

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó en un comunicado que el Instituto Nacional de Rehabilitación funciona con total normalidad tras el intento de robo del cajero automático situado en la planta baja de sus instalaciones.

"El incidente no afectó los servicios ni la atención de los pacientes y sus familiares que ahí se encontraban", apuntó y añadió que las investigaciones están en manos de la fiscalía capitalina.

EFE