México: hallan cuatro cadáveres en el estado de Guerrero

Se cree que los fallecidos son tres médicos y un abogado que habían sido reportados como desaparecidos desde el viernes pasado en el puerto de Acapulco.
Foto: AFP - Referencial

Las autoridades mexicanas encontraron este miércoles los cuerpos sin vida de cuatro personas en la comunidad de Santa Bárbara, en el sureño estado de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía estatal indicó en un comunicado que los cadáveres de cuatro hombres fueron localizados "en avanzado estado de putrefacción" en una camioneta abandonada en un camino de tierra que conduce a la población de Jaleaca.

La institución, que abrió una investigación "por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables", señaló que realizará las pruebas científicas para determinar la identidad de las víctimas, así como las causas de la muerte.

Se cree que los fallecidos son tres médicos y un abogado que trabajaban para la Secretaría de Salud de Guerrero y que habían sido reportados como desaparecidos desde el viernes pasado en el puerto de Acapulco.

En una rueda de prensa, el profesor Romualdo Hernández Albinez, tío de una de las víctimas, dijo que el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, les había informado del hallazgo de los cuerpos.

"Triste desenlace, no lo esperábamos, teníamos la esperanza de encontrarlos vivos", expresó.

La desaparición de las cuatro personas motivó protestas de parte de los trabajadores del sector salud para exigir su aparición con vida.

EFE