El cantante Ronny García fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida por agredir a la exbailarina Lady Guillén. | Fuente: RPP

El cantante Ronny García Guzman, condenado agresor de la exbailarina Lady Guillén, cuyo caso se ha convertido en emblema de la marcha ‘Ni una menos’, anunció hoy en las redes sociales el inicio de sus vacaciones.

Mensaje en las redes. El artista acompañó el anuncio con una fotografía en la que se le ve acompañado de una mujer, identificada como KarLa Soft, quien sería su nueva pareja sentimental. “A tu lado todo es perfecto. Disfrutemos KarLa Soft estas lindas vacaciones que comienza hoy. Te amo, mi china”, escribió García.

El caso emblema. El caso de Lady Guillén, agredida brutalmente por García Guzmán el año 2012, se ha convertido en emblema de la marcha ‘Ni una menos’, luego que el Poder Judicial condenara a prisión suspendida al cantante, pese a que golpeó hasta fracturarle el rostro a la exbailarina.

Indignación por leve fallo. “Se está riendo. Yo estoy llorando y sufriendo. Llorando de impotencia, porque una mujer más de nuestro país ha sufrido injusticia. Vengo luchando cuatro años y medio por esto. ¿Para esto he denunciado?”, dijo una indignada Lady Guillén al conocer el fallo judicial.

Lady Guillén, caso símbolo de la causa, estuvo en la marcha ‘Ni una menos’.
Lady Guillén, caso símbolo de la causa, estuvo en la marcha ‘Ni una menos’. | Fuente: RPP / Darío Torres
En su cuenta en Facebook, el cantante expresó su amor hacia otra mujer, aparentemente su nueva pareja.
En su cuenta en Facebook, el cantante expresó su amor hacia otra mujer, aparentemente su nueva pareja. | Fuente: RPP
Gran indignación causó la leve sentencia que recibió Ronny García, pese a las evidentes pruebas de violencia.
Gran indignación causó la leve sentencia que recibió Ronny García, pese a las evidentes pruebas de violencia. | Fuente: RPP