Empresario indicó que regresó de los Estados Unidos ´a dar la cara´ y afrontar el proceso, lo cual ÂÂafirmóÂÂ ´dio frutos´.
La legítima defensa es un derecho constitucional que se tiene que ejercer, porque no contamos con la protección del gobierno, sostuvo Luis Miguel Llanos, empresario que mató con su arma de fuego a dos hampones en diciembre de 2011 en Miraflores.
El 25º Juzgado Penal de Lima resolvió hace unos días no abrir proceso contra él, pues consideró que actuó en defensa propia. “Se hizo justicia en mi caso”, relata a través de RPP Noticias.
La titular del dicho juzgado, Fernanda Isabel Ayasta, concluyó que la conducta de Llanos Carrillo se produjo en circunstancias de “una perfecta legítima defensa” de él y de su pareja, Andrea Voto Bernales Larraín, quienes fueron abordados por cuatro delincuentes.
Explicó que regresó de los Estados Unidos “a dar la cara” y afrontar el proceso, lo cual –afirmó– “dio frutos”.
“Cuando tienes que defender la vida de tu ser querido y la tuya, entonces (...) la muerte está justificada. No lo estoy diciendo yo, sino las leyes”, refiere tras indicar que “no hay nada más valiosa que la vida”.
Comparte esta noticia