La finalidad de recuperar el sitial que Perú tenía antes en el mundo, considerando que en los últimos años ha perdido mucha competitividad.
El Ministerio de Agricultura (Minag) señaló que tiene cinco o seis programas que buscan potenciar la exportación del algodón en el país, con la finalidad de recuperar el sitial que Perú tenía antes en el mundo, considerando que en los últimos años ha perdido mucha competitividad.
“El sector algodonero ha estado en los últimos años en una crisis por pérdida de competitividad, como resultado entre otras cosas, de la falta de capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias”, anotó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.
En ese sentido, afirmó que existen cinco o seis programas que buscan dar la vuelta a esta tendencia y recuperar el sitial de antes para el algodón.
Refirió que una de las principales características de la producción agrícola peruana es la falta de utilización de semillas mejoradas y más tecnología en general en el campo y la producción.
“Este año se ha diseñado el Plan Nacional de Competitividad que apunta al corto, mediano y largo plazo, y que busca la mejora de la productividad en el país”, anotó.
Comparte esta noticia