Mincetur felicitó a ganadores del Premio Integración 2011

José Luis Silva saludó al segundo y tercer lugar del Premio Integración 2011 de RPP Noticias, dos experiencias que -dijo- hacen que más peruanos se identifiquen con lo que es nuestro.

Lima
00:00

El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, felicitó el espíritu de los participantes al Premio Integración 2011 de RPP Noticias, al destacar sus ganas de emprender retos nuevos poniendo por delante el bienestar común antes que el suyo propio.

Saludó la iniciativa de Ignacio Alva, tercer lugar del concurso por su proyecto de inclusión social que promueve la conservación y revaloración de nuestro legado histórico presente en el Centro Arqueológico ´El Ventarrón´.

"La comunidad toda ha entendido que es mejor trabajar juntos. Cuidando el patrimonio, el cual puede generar turismo e ingresos, en vez de destruirlo", subrayó.

A su vez, felicitó a José Jorge Durand, segundo lugar que con su esfuerzo y dedicación logró que los agricultores de la sierra y selva central obtengan una ganancia justa por sus productos, que ahora se comercializan en Europa.

Silva Martinot sostuvo que esta experiencia es algo que tenemos que tratar de promover, porque "gracias a él muchos productos oriundos son conocidos en el mundo".

Resaltó el positivismo que generan estos dos ejemplos de emprendimiento, y que hace que más peruanos se identifiquen con lo que es nuestro