Minedu garantiza entrega de becas a más de 129 profesionales

Fernando Bolañoz, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, indicó que a más tardar este viernes estará listo el depósito para la subvención de los estudios a los becarios, pendiente desde mayo pasado.
Lima
00:00

El Ministerio de Eduación (Minedu) garantizó que a más tardar este viernes serán entregadas las becas que desde mayo pasado deben a 129 profesionales, quienes las obtuvieron a través de un concurso a nivel nacional.

Fernando Bolañoz, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, indicó que al iniciar la nueva administración se supo de este caso, que tenía retrasada la transferencia económica a los becarios. Pero aseguró que la ministra Patricia Salas ya ha firmado la resolución para la subvención de sus estudios.

(LEA MÁS: Profesionales no reciben hasta ahora la beca prometida)

Indicó que se está abriendo una cuenta en el Banco de la Nación y a más tardar este viernes estará listo el depósito del dinero.

Jesús Daniel Rojas Rivero y José Eduardo Palacios Chanduvi, beneficiarios del programa de becas Víctor Raúl Haya de la Torre, denunciaron en RPP Noticias que desde mayo pasado la Oficina de Becas y Crédito del Ministerio de Educación no les hacía entrega de la subvención que el Estado les debe asignar para sus estudios en el exterior.