Thalía Marcos Álvarez indicó que su pareja, identificado como Juliano Feijoó Quevedo, la golpea constantemente desde que estuvo embarazada.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindó refugio a Thalia Marcos Álvarez, la joven madre que denunció recibir continuos ataques físicos por parte de su pareja.
Thalía Marcos Álvarez indicó que su pareja, identificado como Juliano Feijoó Quevedo, la golpea constantemente desde que estuvo embarazada; además, éste habría disparado contra su hermano; que la ha atacado con cuchillo, y la ha amenazado de muerte.
La agraviada relató en declaraciones a la prensa que el Sub Oficial PNP, Rivera Santillán, de la comisaría Tahuantinsuyo, recibió su denuncia de “mala gana”, lo cual fue corroborado por la abogada del Centro Emergencia Mujer, quien halló que este efectivo policial es amigo del Sub Oficial PNP, Javier Feijoó, hermano del agresor de Thalía Marco, y miembro de la Comisaría de Payet (Independencia).
Rivera Santillán habría ingresado la denuncia con carácter leve, obstaculizando la acción eficaz de las autoridades. Luego, ante la insistencia de la familia, se logró que otros miembros de la PNP, ingresen la denuncia como delito.
Posteriormente, representantes del Ministerio de la Mujer acompañaron a la víctima hasta la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, con el fin de garantizar la integridad de la madre y su pequeño hijo. Se busca agilizar la medida de detención preliminar contra el agresor por tentativa de feminicidio.
Juliano Feijoó Quevedo tendría denuncias por robo y estaría vinculado a bandas delincuenciales.
Comparte esta noticia