Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fiscalía y agentes de la Diviac intervinieron municipalidad de San Luis por presuntas compras sobrevaloradas

Desde la Municipalidad de San Luis indicaron que el alcalde estuvo presente en la diligencia fiscal y dio todas las facilidades.
Desde la Municipalidad de San Luis indicaron que el alcalde estuvo presente en la diligencia fiscal y dio todas las facilidades. | Fuente: Ministerio Público

La diligencia se dio como parte de la investigación preliminar contra el alcalde David Rojas Maza por la presunta compra irregular de productos de protección contra el nuevo coronavirus. Según la fiscal Zoila Sueno Chirinos se encontró abundante documentación, pero se tienen que realizar las pericias correspondientes.

El Ministerio Público intervino la municipalidad del distrito limeño de San Luis como parte de la investigación preliminar contra el alcalde de esa jurisdicción, David Rojas Maza, por una presunta sobrevaloración en la compra de productos de protección contra la COVID-19.

De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la intervención en la sede del municipio se dio con el apoyo de efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, en respuesta a una denuncia por dichas irregularidades.

Señalaron también que la diligencia, que duró aproximadamente ocho horas, tuvo como objetivo recabar toda la documentación y pruebas necesarias que estén relacionadas a las recientes adquisiciones de los productos como alcohol en gel, jabones, entre otros.

La intervención fue conducida por la fiscal Zoila Sueno Chirinos, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, encargada de la investigación preliminar contra Rojas Maza por el delito contra la administración pública.

Se ha encontrado abundante documentación al respecto (…) Se tiene que hacer una pericia valorativa, estamos pidiendo pruebas, pero nos dicen que no hay ninguna muestra”, manifestó la fiscal.

Desde la Municipalidad de San Luis informaron que el alcalde Rojas Maza dio todas las facilidades para la diligencia y que está presto a contribuir con la labor del Ministerio Público, entregando la información que requiera.

Por su parte, un grupo de regidores de la comuna de San Luis denunció que las empresas a las que el municipio compró estos productos están vinculadas a personas allegadas al alcalde Rojas Maza.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA