El titular de Justicia lamó "extorsionador" a Pepe Julio Gutiérrez y que junto a los otros dirigentes del paro contra Tía María serán detenidos, enjuiciados y condenados.
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén aseguró este sábado que el antiminero Pepe Julio Gutiérrez y otros dirigentes opositores al proyecto Tía María serán denunciados por el delito de homicidio, tras conocerse que el policía Alberto Vásquez Durand murió esta madrugada por la lesión que sufrió durante un enfrentamiento en Mollendo.
“Son delincuentes que han sorprendido a los pobladores de Islay y los han levantado en contra del Estado Peruano. (…) Los han llevado a cometer este acto criminal”, manifestó Gustavo Adrianzén en Canal N.
También llamó “extorsionador” a Pepe Julio Gutiérrez y que con los otros dirigentes del paro contra Tía María van a ser “detenidos, enjuiciados y condenados.
“Ya sabemos que este tal Pepe Julio no es más que un extorsionador que pretendía cobrar un millón y medio de dólares a la mina para luego hacer una repartija entre otros dirigentes”, agregó Adrianzén.
Comparte esta noticia