El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, mencionó que no es el indicado para señalar si, a raíz de la falla en el sistema de luces en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, debería dejar el cargo, pero dijo que "el contrapeso del poder político debe llevar a cabo las investigaciones".
Lima
"Los de la parte directa, la parte operativa, que no han podido exhibir hasta la fecha los planes de contingencia", dijo Gutiérrez
El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, dijo que, a raíz de la falla en el sistema de luces en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que se debería plantear declarar en emergencia Corpac para luego proceder con una reorganización.
"Es lamentable lo que ha ocurrido. Pero más lamentable es la incapacidad de solucionar estos temas desde el más alto nivel. Muchas veces se minimizan estas actuaciones que han puesto en riesgo a miles de ciudadanos que usan continuamente el Aeropuerto Jorge Chávez como uno de los puertos de destinos más importantes de Latinoamérica", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"Aquí hay dos responsables. Los de la parte directa, la parte operativa, que no han podido exhibir hasta la fecha los planes de contingencia, propiamente Corpac. Una de nuestras sugerencias es que inmediatamente se declare en emergencia, en un proceso de reorganización, porque ya tenemos muchos problemas por fallas de de carácter fortuito o por fallas humanas", agregó.
Te recomendamos
¿Debería permanecer en el cargo el ministro de Transporte y Comunicaciones?
En otro momento, Gutiérrez dijo no ser el indicado para tomar una postura respecto de la permanencia en el cargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, pero indicó que el sistema de contrapesos debería tomar cartas en el asunto para llevar a cabo las investigaciones.
"No me atrevería a sugerir poner fin al cargo (del ministro Raúl Pérez Reyes), porque eso corresponde a quienes, en el contrapeso del poder político, tienen la obligación de hacer las averiguaciones, la fiscalización del caso", aseveró.
"No obstante, sí debo señalar que hay una responsabilidad política marcada porque hasta el momento no se han habilitado los marcos jurídicos que permitan declarar en emergencia y viabilizar de manera inmediata la normal operación", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia