Minjus defiende a universitario que mató a delincuente

El Ministerio de Justicia dispuso que una defensora pública asista legalmente a Gastón Mansilla Yupanqui, quien disparó a un delincuente cuando intentaba asaltarlo.
Lima
00:00

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) dispuso que una defensora pública asista legalmente al joven Gastón Mansilla Yupanqui, quien disparó a un delincuente cuando intentaba asaltarlo.
 
La abogada del Minjus, Judith Rebaza Antúnez, acompañará esta mañana a Mansilla Yupanqui, a quien brinda la orientación que requería, en la instructiva que realizará el juez del 51 Juzgado Penal de Lima en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge.

"Efectivamente el día de ayer ha dispuesto a mi persona que vaya y me entreviste con este joven. En horas de la tarde de ayer me entrevisté con él", contó a RPP Noticias la abogada Rebaza.

"Vamos a prestarle el asesoramiento correspondiente. Está bien instruido y está preparado. (...) Estamos llanos a colaborar con este joven y que inmediatamente obtenga su libertad", añadió.

La defensora pública se contactó inicialmente con los padres del estudiante, quienes agradecieron el apoyo del Minjus en estos momentos difíciles. La defensa del Estado evalúa denunciar a la jueza por  procesar a un estudiante que solo se defendió de forma legítima.
 
Como se recuerda, Gastón Mansilla mató de un disparo a un ladrón que iba a robarle, luego de lo cual fue detenido y recluido en el expenal San Jorge.  El estudiante de Educación en la Universidad Nacional Federico Villarreal obtuvo su licencia para portar armas al mismo tiempo que su DNI.