Referencial / ANDINA

El ministro de Justicia, Eduardo Adrianzén, dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inicie una sumaria investigación a fin de identificar a los responsables del uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos prohibidos en los penales Castro Castro y Sarita Colonia.

Asimismo, según un comunicado, dispuso la inmediata rotación de los directores de los establecimientos penitenciarios mencionados y el traslado inmediato a penales de máxima seguridad de todos los internos identificados como autores de los hechos denunciados esta noche en dos programas periodísticos.

Adrianzén también dispuso ejecutar las medidas de prevención que garanticen el pleno restablecimiento de la seguridad y disciplina al interior de las cárceles del país.
 
“Recordar a la población penitenciaria, así como a los familiares y amigos que los visitan, que constituye un grave delito intentar introducir a los penales objetos o sustancias prohibidas, hechos que de ser descubiertos agravarán drásticamente las condiciones de carcelaria de los internos y que de inmediato serán denunciados ante las autoridades competentes”, señala el comunicado.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

El congresista Pedro Spadaro, de Fuerza Popular, denunció las irregularidades.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 3 de mayo de 2015