Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Minsa reportó 17 lesionados por inhalación de humo en incendio del jirón Junín

Incendio en el jirón Junín.
Incendio en el jirón Junín. | Fuente: Municipalidad de Lima

Desde el Ministerio de Salud indicaron que han desplegado a varios profesionales de salud y ambulancias para que se monitoree la emergencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Salud informó que el incendio código tres que afecta varios inmuebles en el jirón Junín, del Cercado de Lima, ha dejado hasta el momento 17 lesionados por inhalación de humo.

Según indicaron mediante su cuenta de X, han movilizado dos ambulancias, seis profesionales de la salud, así como tres integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias para el continuo monitoreo de la emergencia.

Asimismo, precisaron que se ha tenido que cerrar la puerta de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal en el jirón Cangallo, debido al humo del incendio y que el acceso al establecimiento se realiza por la puerta del jirón Santa Rosa. Añadieron que este establecimiento atiende con normalidad.

Gran incendio en el Cercado de Lima

Al menos 40 unidades de los bomberos atienden a esta hora de la noche el gran incendio que inició en un depósito clandestino en el cruce del jirón Junín con prolongación Lucanas.

Juan Carlos Morales, comandante general del Cuerpo de Bomberos, señaló que el fuego se dio en un edificio de seis pisos, cuyo último nivel funcionaba como un depósito ilegal donde se almacenaban juguetes. Las causas que originaron esta emergencia todavía se desconocen. 

"Ha habido como 10 bomberos afectados por inhalación de humo, pero fueron atendidos aquí mismo. El acceso está muy dificultoso porque el interior de los edificios están incendiados, el fuego inició en el sexto piso de construcciones precarias que eran depósitos de juguetes y plásticos. Son tres edificios incendiados", contó.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA