Vestida como una seductora princesa inca, la candidata de Perú en el Miss Universo 2011, Natalie Vértiz, mostró el esplendor de Machu Picchu, durante el desfile de trajes típicos previo a la gran ceremonia de coronación.

Vértiz lució una mascaipacha (corona inca) dorada en su cabeza, un phullu (pechera) con el símbolo del dios Sol por delante, un sunturpauccar en su mano derecha (cetro) con cintas bordadas de lana, chchipanas (pulseras) y tulumpis (aretes) en sus manos y orejas; y una larguísima llaccolla (capa tejida) de colores brilllantes, que tenía de fondo la tradicional vista de la Maravilla del Mundo Moderno.

Este meticuloso traje fue elaborado por el diseñador Ricardo Dávila, quien dijo haberse inspirado en la conmemoración de los cien años de la revelación de Machu Picchu al mundo.

La peruana desfiló en el Credicard Hall de Sao Paulo, tal como lo hicieron las demás candidatas en el certamen de belleza. Esta presentación fue grabada en video y será mostrada en la noche final de la elección de la nueva Miss Universo 2011, el día 12 de septiembre.

El jueves, la Miss Perú se lució en traje de baño y de gala ante el jurado, como parte de la etapa preliminar del concurso.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.