MML cuenta con presupuesto de S/. 385 mllns para obras públicas

Con este presupuesto se ejecutarán proyectos como la ampliación del Gran Mercado Mayorista de Lima.
Andina

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó modificar el presupuesto institucional, para incrementar hasta en un 24 por ciento los recursos destinados a las inversiones, con lo cual se contará con S/. 385 millones para la ejecución de obras a favor de la ciudad y comunidad.

El regidor Pierino Stucchi, presidente de la comisión metropolitana de Asuntos Económicos y Organización, explicó que con la modificación se duplica la partida económica inicialmente asignada para proyectos de infraestructura.

Resaltó que con la medida se ejecutarán proyectos como la ampliación del Gran Mercado Mayorista de Lima;  el mejoramiento y ampliación del parque zonal Cahuide, ubicado en Ate Vitarte; el mejoramiento de la semaforización en la avenidas Bolivia y Roosevelt, en el Cercado de Lima.

De igual modo, se podrá efectuar mejoras a la señalización en el Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC), por el que se desplaza el servicio del Metropolitano, además de proyectos de mejoramiento de calles y avenidas, entre otras iniciativas. En suma, serán ejecutados 119 proyectos hasta fin de año.

Cabe señalar, que en el 2014 la administración municipal anterior aprobó el Presupuesto Institucional de este año y dispuso que el 13 por ciento de esos recursos sean destinados para ejecutar obras.

Ante eso, la actual gestión municipal tramitó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la modificación al presupuesto que tenía que ser ratificada por el Concejo Metropolitano antes que acabe el mes de julio. El dictamen fue aprobado por absoluta mayoría, y se registraron dos abstenciones.

CONVENIO

Por otro lado, el concejo capitalino aprobó un dictamen que autoriza la suscripción de un convenio marco de cooperación técnica entre la Municipalidad de Lima y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), para promover y difundir la práctica de diferentes disciplinas deportivas como parte del desarrollo integral de los vecinos.

Este convenio, que no genera costos al municipio metropolitano, permitirá que el IPD realice asesoría técnica y habilitar infraestructura deportiva a favor de la ciudad de Lima. En retribución, la comuna implementará los programas físicos y recreativos que el IPD implemente a nivel nacional.

También se aprobó una ampliación presupuestal de S/. 200 mil a favor de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa, correspondiente a montos validados desde el año pasado. La transferencia cuenta con informe favorable de todas las entidades técnicas del municipio.

Andina