MML inspecciona escaleras eléctricas de centros comerciales

Defensa Civil ha encontrado algunas observaciones como el delimitado de los escalones con una franja amarilla para que los usuarios sepan que están pisando el paso completo.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima inició una verificación de las escaleras eléctricas de los centros comerciales de la ciudad.

Al respecto, Marco Cerni, subgerente de la unidad de investigación de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, señaló que han iniciado una inspección de las áreas comunes y que luego continuarán con las escaleras que estén dentro de las tiendas.

Indicó que Defensa Civil ha encontrado algunas observaciones como el delimitado de los escalones con una franja amarilla para que los usuarios sepan que están pisando el paso completo.

Otros aspectos que revisaron fueron los protectores de los pasamanos, los protectores de los filos de las escaleras para que no se enganchen y las planchas, que deben estar sujetas.

En este último caso, manifestó que sería muy improbable que las planchas se levanten, como ocurrió en los accidentes mortales ocurridos en China, ya que tiene un doble seguro, aunque dijo que es necesario una verificación permanente.

Por otro lado, personal de Defensa Civil probó los sensores que detienen la escalera automáticamente cuando detecta un cuerpo extraño.

TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomendó a los hogares a ahorrar energía y dinero dejando de planchar su ropa en la denominada “hora punta” u “hora pico” del servicio eléctrico.

Posted by RPP Noticias on Martes, 4 de agosto de 2015