La subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima manifestó que no se les quitará las carpas a los damnificados del incendio en la Plaza dos de Mayo, pero se les anima que busquen una vivienda.
La subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Rina Roy, negó que vayan a desalojar a los damnificados del incendio en un inmueble en la Plaza dos de Mayo, versión que sostenían algunos de los afectados por el siniestro ocurrido hace unas semanas.
“Es totalmente falso, las personas de Defensa Civil que han estado atendiendo son generalmente hombres, ellos (los damnificados) dijeron que se habían acercado dos señoritas, y nadie de Defensa Civil puede llevar una vocería que no le ha sido encargada”, indicó la subgerente de la MML.
Por otro lago, explicó que la ayuda que se les dio consistía en carpas, colchones, frazadas, agua y baños. “Ellos habían manifestado que el 25 de octubre se iban a retirar (…). La Municipalidad de Lima puso a disposición un camión que los ayudaría a trasladar a cualquier sitio que ellos quisieran hasta el miércoles 29, pero solo tres familias se han retirado”, señaló.
Manifestó que, a pesar del incumplimiento de los plazos, no se les quitará las carpas, pero se les anima que busque una vivienda. “La gerencia de participación vecinal había conseguido algunos departamentos que podían pagar, porque ellos manifestaros que podían pagar entre 260 y 500 soles mensuales”, comunicó.
Comparte esta noticia