MML pide más días para retirar bloques de cemento en La Parada

Procurador edil Antonio Salazar sostuvo que es insuficiente el plazo que vence el 15 de abril, para una labor que implica un gran despliegue logístico.

El Municipio de Lima solicitó al 56° Juzgado Provincial Penal de Lima una ampliación del plazo para cumplir con el retiro de los bloques de cemento en los alrededores de La Parada, tal como lo dispone la resolución judicial que además autoriza la reapertura del excentro de abastos mayorista, señaló este domingo el procurador edil Antonio Salazar.

Sostuvo que este pedido al juez Malzon Urbina responde a que se requiere un gran despliegue logístico con maquinaria pesada para mover los pesados bloques de cemento de la vía pública, por lo que el plazo de 72 horas dado por el magistrado, y que vence este lunes 15 de abril, resulta insuficiente.

El abogado de la comuna metropolitana indicó que este pedido debe resolverse a más tardar el martes 16 de abril, dado que fue presentado al 56° Juzgado Penal el viernes 12, y debido a que los juzgados que no son de turno no atienden sábados ni domingos, dijo que recién el juez tomará conocimiento de la solicitud este lunes 15.

“Esperamos que la respuesta a este pedido sea positiva, dado que no es sencillo mover los bloques de concreto y se necesita un gran despliegue logístico con su respectivo trámite administrativo. Vamos a cumplir con el fallo, pero necesitamos un tiempo mayor”, dijo sin precisar cuántos días más necesita el municipio para acatar la decisión judicial.

Inspección ocular

Por su parte, el juez Malzon Urbina anunció que este lunes 15 de abril realizará, si aún permanece en su cargo, una inspección ocular a la zona de La Parada para verificar el cumplimiento de su resolución y la situación en la zona.

En diálogo con Tv Perú, el magistrado afirmó que espera la respuesta a su apelación a la suspensión efectiva por 30 días sin goce de haber que le impuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al concluir una investigación en su contra por su desempeño como juez superior provisional de la Tercera Sala Superior Penal para Reos Libres de Lima.

"En caso yo no pueda acudir, podrá hacerlo el magistrado que me reemplace", agregó.

Andina