Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Mocedades vuelve a Lima para homenajear a madres peruanas

Intérpretes de clásicos como Eres Tú conforman una de las agrupaciones más importantes de la historia musical hispana

Mocedades es sin lugar a dudas uno de los grupos emblemáticos de la música hispana, convirtiéndose en un ícono por su estilo musical y la cohesión vocal de sus integrantes. También fue una agrupación que colocó grandes éxitos que hoy conforman el cancionero clásico de la música en nuestro idioma.    

 

Mocedades se reencontrará con sus fans peruanos el próximo 9 de mayo en una cita que será para la nostalgia y la buena música a cargo de esta afamada agrupación conformada en 1967 en Bilbao, cuando unos cuantos jóvenes estudiantes seguidores de la música folk, de los espirituales y, como la mayoría, también de los Beatles, decidieron unirse para formar un grupo música que en principio se llamó "Voces y Guitarras".

 

Así pasaron un año actuando cerca de su lugar de origen, hasta que un buen día decidieron grabar una cinta de cassette, y enviarla por medio de un amigo a una compañía de discos en Madrid.

 

Mocedades  es un grupo de éxito, pero uno marcó su carrera: "Eres tú", que se convirtió en el emblema de la agrupación, logrando colocarse número #9 en la lista de éxitos en Estados Unidos.  

 

Esta canción se grabó en  castellano, en inglés, francés, alemán e italiano, y años después se convirtió en un símbolo en la historia de la música española. Entre sus muchos reconocimientos, fue elegida por votación popular en Holanda en 2004 como el mejor tema de la historia de Eurovisión, y fue nombrada uno de lo 10 mejores temas de la historia en el 50 aniversario de Eurovisión.

 

Posteriormente colocaron en las lista de éxitos temas como "Tómame o déjame", "La otra España","Secretaria", "Sólo era un niño", "¿Quién te cantará?", "El vendedor", "Amor de hombre" (que vendió más de 500.000 copias en España), etc.

 

Mocedades en todo su periplo musical se adaptó a los nuevos aires de la música popular con nuevas temas y álbumes, publicando en 2007 "Mocedades canta a Juan Luis Guerra".

 

Mocedades empezó siendo un grupo de ocho componentes compuesta por los hermanos Amaya, Estíbaliz, Izaskum y Roberto Uranga y los también hermanos Rafael y Sergio Blanco, José Ipiña y Francisco Panera.

 

La llegada de Mocedades para el día de la madre será entonces una gran oportunidad para que este gran grupo se encuentre con su numeroso público peruano, amante de la música entrañable y de calidad que los ha hecho famosos a nivel mundial.


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA