De acuerdo con Sedapal, la falta de agua responde a "a un corte de servicio por la acumulación de dos meses de deuda" correspondientes a los meses de diciembre y enero.
Durante las primeras horas del día, la Morgue de Lima se quedó sin agua, debido a un corte del servicio por falta de pagos, según se puede leer en un comunicado difundido por Sedapal.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima indicó que la falta de agua responde a "a un corte de servicio por la acumulación de dos meses de deuda" correspondientes a los meses de diciembre y enero.
Por tanto, los trabajadores del local se vieron obligados a almacenar agua enviada por los bomberos en cilindros y reservorios.
🔴 #Comunicado | (ACTUALIZACIÓN) En relación a la información sobre la falta de agua en la Morgue Central de Lima, #Sedapal informa: pic.twitter.com/CoLPuatkQ0
— SedapalOficial (@SedapalOficial) February 20, 2025
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Sedapal indicó que "ha procedido a realizar la reapertura del servicio"
Posteriormente, Sedapal informó a través de sus redes sociales que se había procedido "a realizar la reapertura del servicio".
No obstante, recordó a los usuarios de Lima y el Callao, así como a las entidades públicas, que "deben estar al día en sus pagos para evitar el corte del servicio y garantizar la continuidad del suministro".
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