Un recluta que acompañaba al occiso también resultó herido gravemente por los disturbios del medio oriente.
Un oficial del Ejército murió y un recluta resultó herido gravemente por disparos durante disturbios en la provincia de Sharqiya, en el delta del Nilo, informó la televisión estatal egipcia.
La emisora no precisó en qué localidad de Sharqiya se produjo el suceso, aunque señaló que miembros de los Hermanos Musulmanes irrumpieron en el edificio del Ayuntamiento en Abu Kabir, en esa provincia.
También en Sharqiya, los islamistas atacaron una comisaría, en la que prendieron fuego y liberaron a tres presos, en la población de Al Karim.
Los disturbios se han extendido a distintas partes de Egipto después de que la Policía iniciara a primera hora de la mañana una operación para desmantelar las acampadas de protesta de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y de Al Nahda.
Tras el inicio del asalto policial, los seguidores de los Hermanos Musulmanes han salido a las calles en distintas provincias y han atacado comisarías y edificios gubernamentales.
El Ministerio de Sanidad informó de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas; cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos.
EFE
Comparte esta noticia