Ahmed Benmilud, de 56 años, había sido condenado a prisión en diciembre por atentar contra el consulado de su país en Marruecos.
Un preso argelino ha muerto tras 70 días en huelga de hambre en la cárcel de Salé, cerca de Rabat, donde cumplía una condena a 20 años por intentar atentar contra el consulado de su país en Marruecos, informó hoy a Efe la Coordinadora de Defensa de Detenidos Islamistas.
Según Anás Halui, portavoz de la Coordinadora, el argelino Ahmed Benmilud, de 56 años, falleció el pasado jueves, cuando empeoró su estado y fue trasladado al hospital Ibn Sina de Rabat.
Benmilud fue detenido el pasado diciembre por disparar dentro de la sede del consulado de Argelia en Uxda (este de Marruecos) y fue condenado por el Tribunal de Primera Instancia de Salé el pasado marzo por "tentativa de homicidio, posesión ilegal de un arma de fuego, alteración del orden público, entrada ilegal en territorio nacional e intento de secuestro".
Según la fuente, Benmilud permaneció desde su detención en una celda individual en la cárcel de Salé y llevó a cabo varias huelgas de hambre interrumpidas, en protesta contra "sus malas condiciones carcelarias y los malos tratos recibidos".
EFE
Comparte esta noticia