El atentado con coche bomba fue perpetrado en las afueras de la ciudad central de Hama.
Decenas de miembros de las fuerzas del régimen sirio murieron hoy en un atentado con coche bomba perpetrado en las afueras de Hama (centro), aseguró a Efe por teléfono un activista de esa ciudad, identificado como Abu Qasem al Hamaui.
La explosión, que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha causado más de 50 muertos, tuvo lugar en la localidad de Talmeya al Rifeya y fue confirmada por la agencia oficial siria Sana, que cifró en dos el número provisional de víctimas mortales y en diez el de heridos.
Al Hamaui, portavoz de la Unión de los Revolucionarios de Hama, explicó que el atentado es obra de una brigada rebelde y que por el momento es difícil precisar el número de muertos.
En Talmeya al Rifeya, situada en los alrededores de Hama, se concentran un gran número de tropas gubernamentales, de acuerdo a las informaciones de los opositores.
La agencia Sana afirmó, por su parte, que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida.
La plataforma opositora informó, además, de que una veintena de combatientes rebeldes perecieron este lunes en bombardeos del Ejército nacional sobre la población de Harem, en la provincia septentrional de Idleb.
El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 27.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según cifras de Naciones Unidas.
EFE
Comparte esta noticia