El atentado tuvo lugar en la localidad de Gwadar, cuando varios hombres motorizados lanzaron cohetes contra un puesto de control.
Al menos siete guardias de seguridad murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un ataque a un puesto de control de la guardia costera registrado en la provincia meridional paquistaní de Baluchistán, informaron fuentes policiales.
El atentado tuvo lugar en la localidad de Gwadar cuando varios hombres motorizados, tras efectuar una primera ráfaga de disparos con armas convencionales, lanzaron cohetes contra el puesto de control, según detalló el diario local Dawn.
Cuando llegó la policía y acordonó la zona, los atacantes habían logrado huir del lugar del suceso.
En la región operan desde hace décadas varios grupos insurgentes que defienden a la etnia baluchi y persiguen la independencia o una mayor autonomía de Baluchistán, y que a menudo atacan a miembros de las otras etnias presentes en la provincia.
Las tensiones separatistas y la intensa actividad de milicias yihadistas hacen de Baluchistán una zona con unos altos índices de violencia, aunque a menudo pasan desapercibidos frente a los incidentes ocurridos en otras zonas más al norte del país.
EFE
Comparte esta noticia