Rosa Quispe fue baleada por su pareja y al llegar a emergencia un médico la envió a consultorio externo. Director del nosocomio afirma se trató de un vigilante.
Indignante. Tras la denuncia de la señora Alicia Quispe Quispe, quien fue baleada por su pareja, de que un médico no le permitió su ingreso al área de emergencia del Hospital 2 de Mayo y le pidió que se haga ver por consultorio externo; el director general de la institución, José Roca Mendoza, indicó que quien tomó esa decisión fue el vigilante.
“La información que manejamos es que la señora llegó al hospital y en la puerta la vigilancia no la dejó pasar porque la vieron caminar en buen estado, para los ojos del vigilante, por eso le dijo que vaya por consultorio externo”, explicó.
Según el médico a veces los vigilantes deciden esa “situación” (sobre el ingreso de los pacientes a emergencia), inclusive, dijo, que a él no le permitieron entrar cuando llegó al promediar las 8:45 de la noche. “Es una zona difícil por eso después de pedir la orden de su jefe me dejaron pasar”, justificó.
Sin embargo, esta versión se contradice con la brindada por la paciente que reiteró que fue recibida por un médico que le dijo que se atienda por consultorio externo, pese a sus heridas.
Tras la denuncia en RPP Noticias, Rosa Quispe fue atendida y operada. Se le retiraron las dos balas que tenía en su cuerpo; en estos momentos se viene recuperando favorablemente.
En tanto, el director del Hospital 2 de Mayo, indicó que realizarán las investigaciones para determinar si la paciente fue recibida por un médico y si no la valoró adecuadamente se tomarán las medidas correctivas.
Comparte esta noticia