Nueve militantes de la organización Femen realizó una protesta, en febrero de 2013, en la catedral parisina contra la homofobia de la iglesia católica.
La justicia francesa reclamó hoy multas de unos 1.500 euros (unos 2.000 dólares) contra las nueve militantes de la organización feminista radical Femen por una protesta en febrero de 2013 en la catedral parisina de Notre Dame contra la homofobia de la iglesia católica.
Se trata de la primera vez que esa organización, de origen ucraniano y muy activa en Francia, se enfrenta a un proceso ante la justicia francesa.
El tribunal les reprocha que durante aquella protesta en la que se mostraron con los senos al descubierto, y en la que también pedían la dimisión del entonces papa Benedicto VXI, las feministas degradaron una de las centenarias campanas expuestas en la catedral, algo que las militantes rechazan.
Las penas, individualmente, oscilan entre los 250 y los 300 euros (entre unos 340 y 410 dólares) por persona.
El próximo viernes, otra exmilitante de Femen comparecerá por "exhibición sexual" en una acción similar llevada a cabo también en 2013 en la iglesia de la Madeleine de París.
EFE
Comparte esta noticia