Comuna capitalina recuerda a la dirigente vecinal y feminista que dedicó su vida a organizar a las mujeres de su comunidad, para crear formas y niveles de conciencia en ellas.
Al cumplirse 20 años de la muerte de María Elena Moyano Delgado, la Municipalidad de Lima, emitió la Resolución de Alcaldía Nº 079, que establece conmemorar el vigésimo aniversario del fallecimiento de la luchadora social, reafirmando, de esta manera, la lucha por la paz y contra la pobreza en la jurisdicción de Lima Metropolitana.
En dicho documento, la comuna capitalina recuerda a la dirigente vecinal y feminista que dedicó su vida a organizar a las mujeres de su comunidad, para crear formas y niveles de conciencia en ellas.
En el distrito de Villa El Salvador, Moyano se alzó contra el terror y luchó contra la pobreza, y en defensa de los derechos humanos, durante los años más cruentos de la lucha contra el terrorismo y en medio de la crisis económica y social que atravesaba nuestro país.
Fue precisamente, esta decisión firme de la luchadora social, lo que trajo como consecuencia que Sendero Luminoso acabe con su vida el 15 de febrero de 1992, pero no con su ejemplo y mucho menos con la esperanza de los pobres y de la población en general de vivir en paz.
Comparte esta noticia